CINCO PACIENTES COVID DEJAN  UCI EN UN SOLO DÍA EN EL HOSPITAL DE TARAPOTO

» Una mujer y cuatro varones fueron desconectados de ventiladores mecánicos en la misma jornada.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

CINCO PACIENTES COVID DEJAN  UCI EN UN SOLO DÍA EN EL HOSPITAL DE TARAPOTO

Una mujer y cuatro varones fueron desconectados de ventiladores mecánicos en la misma jornada.

En un inicio de semana muy alentador y productivo, el equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID 19 del Hospital de Tarapoto logró desconectar de los ventiladores mecánicos a cinco pacientes, tras vencer a esta enfermedad, en lo que hasta la fecha se considera un récord por día.

Luego de este gran paso fueron derivados al área de hospitalización, gracias al trabajo realizado por el equipo multidisciplinario de la UCI COVID del citado nosocomio, cuyo desempeño profesional puesto en práctica ha hecho posible que una mujer y cuatro varones vuelven a tener una nueva oportunidad de vida y en la que pronto podrán reencontrarse con sus seres queridos.

“Quiero dar gracias a Dios por esta nueva oportunidad de vida y agradecer infinitamente a todo el equipo médico, enfermeros y técnicos del hospital de Tarapoto, por ese gran trabajo, lleno de amor y vocación que brindan a los pacientes. Gracias, hoy estoy feliz”, indicó Luis Alberto Velásquez Paz de 48 años de edad, paciente quien estuvo intubado durante 16 días.

Por su parte, la médico Intensivista Melis García, manifestó que seguirán trabajando sin tregua para restablecer la salud de los pacientes y regalar alegría a las familias sanmartinenses. “Estamos muy contentos, no es algo que pase todos los días, que podamos subir a cinco pacientes a piso en un solo día, esto es muy alentador, para nosotros como equipo”, refirió.

De igual manera, este logro es producto de un gran trabajo en conjunto y así como los médicos, el equipo de enfermería y técnicos en enfermería, también celebran estas buenas noticias. Así lo dio manifestó la licenciada de enfermería Emily Gamonal. “Esto es motivador, esto es una gran alegría y también lo tomamos como revancha, porque en algunos casos nos ha tocado despedir a pacientes, incluso familiares que no han podido superar el virus. Desde acá seguiremos trabajando con el mismo cariño de siempre”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest