Previous
Next

Clausuran áreas de Hostal “Monsalve”.  Donde funcionaban billar y discoteca, tras denuncias de “Fiestas Covid”

» Tras la denuncia de los vecinos del jirón Damián Najár y el informe enviado por la Defensoría del Pueblo a la Municipalidad, recomendando tomar acciones contra el local del hostal Monsalve, donde realizaban reuniones sociales, interrumpiendo la tranquilidad de los vecinos; la gerencia de Fiscalización Municipal por fin decidió clausurar el local donde funcionaba un billar y la discoteca.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Clausuran áreas de Hostal “Monsalve”.  Donde funcionaban billar y discoteca, tras denuncias de “Fiestas Covid”

Moyobamba. Tras la denuncia de los vecinos del jirón Damián Najár y el informe enviado por la Defensoría del Pueblo a la Municipalidad, recomendando tomar acciones contra el local del hostal Monsalve, donde realizaban reuniones sociales, interrumpiendo la tranquilidad de los vecinos; la gerencia de Fiscalización Municipal por fin decidió clausurar el local donde funcionaba un billar y la discoteca.

Julio Ernesto Rubio Pinedo, gerente de Fiscalización Municipal dijo que la clausura se ejecutó porque la licencia se había vencido, además utilizaron el espacio para otro giro comercial distinto para el cual fue autorizado, y sobre todo por medidas de bioseguridad.

El funcionario edil dijo que el oficio de recomendación enviado por la Defensoría del Pueblo no ha llegado a su despacho, sin embargo, indicó que de oficio se ha priorizado la intervención al establecimiento tras conocer las denuncias de los vecinos, difundidas a través del Diario Amanecer.

Dijo que para realizar la intervención, primero tuvieron que recoger los elementos que sirvan como pruebas, como imágenes de videos en la cual se evidenciaba que estaban vulnerando el tema sanitario, asimismo la Policía hizo llegar las actas de intervenciones que se realizaron desde el mes de marzo, en base a ese sustento procedieron a la clausura definitiva.

En el lugar evidenciaron que la zona estaba debidamente acondicionada para realizar reuniones sociales, con luces sicodélicas, espacios privados, zonas para DJs, es decir, no tenía nada que ver con el rubro para el cual solicitaron la licencia de funcionamiento.

En el operativo de inspección y clausura participaron el Subprefecto de la provincia, el jefe de la DIVPOL Moyobamba, el jefe del Serenazgo, Policías y serenos, los mismos que participarán en similares operativos, ya que tienen identificados otros lugares donde se desarrollan fiestas Covid todos los fines de semana, más aun cuando se acerca las fiestas de San Juan y San Pedro. (Diario Amanecer)

Foto: Clausuran espacios de Hostal Monsalve donde funcionaba billar y discoteca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest