Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Clausuran farmacias y boticas en Moyobamba  

Por vender medicina vencida

Moyobamba. Varias boticas y farmacias fueron clausuradas luego de realizar un operativo conjunto entre la oficina de fiscalización, Ministerio Público, Policía Nacional y representantes de la Dirección Regional de Salud, donde encontraron medicinas con fechas vencidas, mientras que otro establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento.

La primera intervención se realizó a la farmacia “Medikfarma”, ubicada en los cruces de los jirones Alonso de Alvarado y 20 de Abril, el motivo del cierre obedeció a que dicho local no contaba con la respectiva licencia de funcionamiento, además se encontró abundantes medicinas con fechas vencidas a vista y paciendo de los clientes.

La siguiente intervención se realizó en la Botica “M&S”, situada en el jirón Alonso de Alvarado N° 613,  el cierre se fundamentó en que existían medicamentos con fecha vencida, el personal que atendía al público no contaba con los carnet sanitarios correspondientes, en el tema técnico precisaron que no tenían actualizados los libros de POES y productos psicotrópicos.

Asimismo se fiscalizó la Botica “Moyofarma”, ubicada en jirón San Martín cuadra 3, en este local también se encontró medicamentos vencidos, el personal no contaba con los carnets sanitarios, no tenía el libro actualizado de productos psicotrópicos; el cierre de estos locales será hasta que los mismos propietarios levanten todas las observaciones que ameritaron los respectivos cierres.

El gerente de fiscalización municipal, Dr. Rubén Fernández Bocanegra, invocó a todos usuarios que antes de comprar cualquier producto y más aún si es relacionado al tema de salud se cercioren sobre la fecha de caducidad de los productos ya que estaría agravando la salud de sus pacientes y no dejarse sorprender por los precios, de otro lado exhortó a que los usuarios deben de preguntar o visualizar en las paredes de todo local comercial si cuentan con la licencia de funcionamiento, ya que por obligación todo empresario debe de colocar este permiso en los lugares visibles a los clientes. (R. Chumbe)

 

Foto: Clausuran boticas y farmacias

Comentarios

comments