GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Clausuran tuberías clandestinas

Desagües discurrían a barranco que afectaba vecinos de “El Mirador de Rumicyacu”

Moyobamba. La municipalidad de Moyobamba a través de la gerencia de fiscalización, gerencia de residuos sólidos y la fiscalía en materia ambiental, clausuraron un promedio de 15 instalaciones de tuberías de aguas pluviales y aguas residuales de cuyas viviendas ubicadas cerca de un grifo y un taller del cruce de Uchuglla, desembocaban en un barranco, generando contaminación ambiental.

Limber Tuesta López gerente de Residuos Sólidos de la municipalidad de Moyobamba, dijo que la intervención se realizó a raíz de la denuncia de los vecinos del sector “El Mirador de Rumicyacu”, quienes señalaron que varias viviendas de la parte alta del cruce de Uchuglla habían instalado tuberías clandestinas para evacuar las aguas pluviales y servidas al barranco, afectando la zona baja donde se ha empozado las aguas servidas.

Por su parte el gerente de fiscalización municipal, Abg. Julio Rubio Pinedo dijo que los propietarios de estas viviendas fueron notificados hace dos meses aproximadamente para que construyan sus pozos sépticos y evitar que las aguas se concentren en el barranco, perjudicando al resto de los vecinos, sin embargo, ninguno de ellos cumplió, razón por la cual tuvieron que proceder a clausurar y sellar los tubos.

En el lugar también se encontró un galpón para la crianza de cerdos, cosa que está totalmente prohibido, obligando a propietario a retirar a los animales y destruir el criadero lo antes posible.

Por su parte la Dra. Rita Fer, Fiscal Provincial en Materia Ambiental también confirmó la notificación de dichas personas, y ante la negativa de solucionar los problemas, se vio obligada a ordenar clausurar y sellar las tuberías, al mismo tiempo dijo que su despacho a recibido en los últimos días, un promedio de 08 denuncias de contaminación ambiental producto de la mala ejecución de la obra inconclusa del mega proyecto, donde varios buzones se encuentran colapsados.
Fuente (Diario Amanecer)

Comentarios

comments