CODISEC NC pide la remoción de comisario y todos los policías. De la Comisaría de Nueva Cajamarca tras incidente con funcionario MDNC

» En reunión extraordinaria del CODISEC - Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana, trataron el tema de los últimos acontecimientos suscitados en este distrito, que involucran a efectivos policiales en intervenciones bastante polémicas por la fuerza desmedida y desatinada ejercida en dichas intervenciones.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

CODISEC NC pide la remoción de comisario y todos los policías. De la Comisaría de Nueva Cajamarca tras incidente con funcionario MDNC
Nueva Cajamarca: En reunión extraordinaria del CODISEC – Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana, trataron el tema de los últimos acontecimientos suscitados en este distrito, que involucran a efectivos policiales en intervenciones bastante polémicas por la fuerza desmedida y desatinada ejercida en dichas intervenciones.
En la reunión se leyó las declaraciones del Jefe de Fiscalización de la comuna de Nueva Cajamarca, Abog. Daniel Carrasco Carranza, a quien se le intervino sin motivo alguno y de una manera incorrecta, que ha llamado la atención por el desproporcionado uso de la fuerza, sin que exista la necesidad de la misma por parte del efectivo policial.
En ese informe narra con detalles como fue intervenido y como utilizaron la fuerza sin motivo alguno, contando que recibió amenazas e incluso fue agredido físicamente, en donde el efectivo policial trataba de asfixiarlo.
En la reunión todos los integrantes de la CODISEC se pronunciaron rechazando rotundamente la actitud de policías y pidieron que fueran removidos de manera inmediata. En dicha reunión asistieron ciudadanos quienes se pronunciaron manifestando que también habría otros casos en donde se habrían producido actos similares a los denunciados.
En tanto, cuando llegó el turno de participar, del jefe de la comisaría de Nueva Cajamarca, éste indicó que dicho hecho ya se encuentra en investigación por parte de la Inspectoría de la PNP, y que será su comando el que determine las responsabilidades que hubiera, sin embargo, su participación no convenció a los asistentes.
Asimismo, el presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Vásquez Tan, fue enfático en manifestar que se tiene que solicitar la remoción y el cambio inmediato de todo el personal incluido el comisario del distrito, porque este hecho no sería el único, sino que existirían más casos similares, en donde los efectivos policiales habrían cometido abuso de autoridad.
Por estas consideraciones, los miembros del comité firmaron el acta en donde solicitarán el cambio total del personal policial de la Comisaría de Nueva Cajamarca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest