Colectivo “Barranqueros” impiden relleno de barranco del sector Coronel Secada. Gerente de Gestión Ambiental dijo que tampoco presentan alternativas

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Colectivo “Barranqueros” impiden relleno de barranco del sector Coronel Secada. Gerente de Gestión Ambiental dijo que tampoco presentan alternativas 

 Moyobamba. Tras la denuncia de los vecinos del sector Coronel Secada y del pasaje Pedro Orbe, ante la proliferación de la basura y el descuido en la que se encuentra el barranco en proceso de ser rellenado en su totalidad, el gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Moyobamba, Ing. Limber López Tuesta, se comprometió a tomar las acciones inmediatas para limpiar el área.

El funcionario municipal  dijo que la zona está considerada como barranco, y en su debido momento se emitió todos los informes a la Procuraduría y asesoría legal de la Municipalidad para evaluar el proceso y sacar un veredicto; posteriormente los vecinos tienen que presentar un memorial solicitando el cambio de uso del barranco que fue rellenado, para la apertura de una vía o construcción de un parque.

Dijo que existe un colectivo denominado “Los Barranqueros” quienes se oponen al relleno de este barranco que en su momento fue iniciado por la anterior gestión municipal, sin embargo, asegura que dicho colectivo solo se encarga de impedir alguna acción y no precisamente de cuidar o reforestar los barrancos, en ese sentido, también llamó a la reflexión para que dejen trabajar por el bienestar y el desarrollo de Moyobamba.

Foto: Colectivo “Barranqueros” impiden relleno de barranco del sector Coronel Secada

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest