COLEGIADO CONDENA A CADENA PERPETUA A PADRE QUE ABUSÓ DE SU MENOR HIJA

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

COLEGIADO CONDENA A CADENA PERPETUA A PADRE QUE ABUSÓ DE SU MENOR HIJA

• Víctima tenía 11 años de edad cuando fue inicialmente ultrajada.

(Nueva Cajamarca, 9 de marzo de 2021).- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Martín condenó a cadena perpetua a un padre de familia que ultrajó durante varios años a su propia hija menor de edad.

Se trata de Dilberto Vásquez Rafael (50), quien fue hallado culpable del delito de violación sexual y sentenciado por los integrantes de dicho tribunal integrado por Marco Antonio Tipiani Valera (presidente), Carlos Enrique Vásquez Torres (director de debates) y Luis Alberto Gonzales Eneque.

Los hechos materia del proceso se produjeron desde el 2015 en el Distrito de Nueva Cajamarca, cuando la agraviada de iniciales N.V.J., tenía 11 años. La madre de la menor, al enterarse del ultraje, denunció al sujeto.

El condenado abusó sexualmente de su hija por cuatro años consecutivos, desde que ella tenía once años de edad, desde el 22 de julio del 2015 hasta diciembre del 2018.

El Juzgado Penal Colegiado evaluó el testimonio y las pruebas aportadas por la Fiscalía para emitir su fallo. El sentenciado cumplirá su condena en el penal de Moyobamba.

Los magistrados en mención dispusieron, además, que el sentenciado pague una reparación civil de 5 mil soles, en favor de la víctima.

Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo de la CSJ San Martín

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest