Como parte de actividades por aniversario
Moyobamba. En el marco del 136.º aniversario de la Institución Educativa Serafín Filomeno, se desarrolló el Concurso Regional de Matemática que lleva el nombre, “Javier y Elsa Ocampo Ruiz”, certamen que reunió a los más destacados estudiantes de quinto grado de secundaria de 23 instituciones educativas del Alto Mayo.
El evento, se realizó ayer martes en la sede del plantel, tuvo como propósito fomentar el pensamiento lógico, fortalecer las competencias matemáticas y reconocer el talento académico de los jóvenes participantes.
Estas actividades buscan, además, incentivar el interés por la ciencia y la resolución de problemas, pilares fundamentales para el desarrollo educativo de la región San Martín.
Como parte de la misma celebración institucional, la I.E. Serafín Filomeno anunció el Concurso Distrital de Argumentación y Debate, que se llevará a cabo hoy jueves 30 de octubre, desde las 8:00 a. m., en el Polideportivo del colegio.
El certamen de Argumentación y Debate estará dirigido a estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria, donde se abordará el tema de “Retos y compromisos educativos que deben ser abordados por las próximas autoridades ediles”. (Diario Amanecer)
Foto: Colegio “SF” organiza concurso de matemáticas y argumentación






