Comerciantes acatarían paro de manera parcial. Unos se muestran a favor y otros en contra en mercado central

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Comerciantes acatarían paro de manera parcial. Unos se muestran a favor y otros en contra en mercado central

Moyobamba. Los comerciantes del mercado central estarían apoyando parcialmente el paro de 48 horas convocado por el FEDEIMAM y las rondas campesinas, por lo menos así se pudo observar el día de ayer, con diversas opiniones, en la cual unos se mostraban a favor del paro y otros en contra.

El grupo de comerciantes que se mostraban en contra del paro de 48 horas, señalaron que los dirigentes del FEDEIMAM no les informaron oportunamente sobre los motivos de la medida de lucha, además indicaron que los comerciantes son personas que viven de sus negocios, por lo tanto dos días de  paralización estaría afectando su economía, sobre todo de los comerciantes que se dedican a la venta de verduras, cuyos productos no pueden permanecer demasiado tiempo sin poder darle salida, razón por la cual se mostraron en contra del paro, toda vez que los únicos beneficiarios serían las grandes empresas como supermercados que por ser privados, no serían obligados acatar la medida de lucha.

Sin embargo, los comerciantes tienen temor de ir a vender en el mercado, ya que os manifestantes podrían causar disturbios y saquear sus negocios, por eso están evaluando no atender.

Mientras que hay otro grupo que si están de acuerdo con el paro, porque aseguran que solo con la lucha se consiguen muchas cosas, además consideran que ya es hora que la población se levante de la lentitud mientras sus autoridades hacen lo que  quieran, en ese sentido, afirman que si apoyaran la medida de lucha. (Diario Amanecer)

Foto: Comerciantes del mercado central

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest