Comerciantes decidieron cerrar mercado mayorista José Olaya.  MDNC no habría cumplido con acuerdos

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Comerciantes decidieron cerrar mercado mayorista José Olaya.  MDNC no habría cumplido con acuerdos

 

Nueva Cajamarca. Ayer los comerciantes del mercado Mayorista “José Olaya” de Nueva Cajamarca, decidieron cerrar el mercado porque la municipalidad no habría cumplido acuerdos plasmados en reuniones anteriores, además no le permitieron el ingreso al administrador de mercados, José Berna Romero y al personal que trabaja junto con él, ya que la oficina del mencionado funcionario queda en dicho centro de abastos.

Los comerciantes pidieron urgente una reunión con el alcalde de la MDNC, Gonzalo Vásquez Tan, para que ordene se cumpla con el acuerdo de permitir que más camiones ingresen a la zona de descarga, además pedirle el cambio inmediato del administrador de mercados, José Berna.

A los comerciantes no les importó la lluvia y llegaron hasta la municipalidad para dialogar con el alcalde, los mismos que fueron recibidos por la autoridad edil y junto a una comisión conformada por los comerciantes se realizó la reunión en el auditorio municipal.

En la reunión, los representantes del mercado le pidieron al alcalde, que se dé el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 008-2015-MDNC, donde se designa la zona de carga y descarga exclusivamente para camiones, además exigieron que se reubique comerciantes que ocupan la zona de descarga que fueron ubicados provisionalmente, ya que dicha área fue acondiciona para dicho mercado.

La autoridad edil, se comprometió que continuarán los camiones ingresando al área de descarga ya no en un número 12 como era el acuerdo, sino de 15 carros, el resto será trasladado al mercado Alto Mayo, esto por no haber más espacio para todos los vehículos que llegan trasladando productos de diferentes lugares.

Por otro lado, se conoció que el administrador de mercados de la MDNC, José Berna Romero, dará un paso al costado para que el alcalde designe su reemplazo y sobre todo para la tranquilidad de los comerciantes. (EBO) (Diario Amanecer)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest