Comerciantes del mercado Los ángeles se reúsan a ser reubicados

Autoridad municipal no ofrece las garantías

Moyobamba. Los comerciantes del Mercado “Los Ángeles” ubicado junto a la plazuela Amor y Paz se reúsan a ser reubicados porque la autoridad municipal no les brinda ninguna garantía en sus puestos de venta.

Los más de 30 vendedores que se encuentran posesionados en el mercado antes mencionado, están solicitando al alcalde que les reubique conforme a lo que indica la ley, ya que ellos aseguran tener más de 16 años de antigüedad y sobre ello pesa una ley que les otorgan como posesionarios, en ese sentido vienen solicitando una constancia de posición para que más adelante no se vulneren sus derechos y sean desalojados.

Por otra parte manifiestan que quieren las comodidades con todos los servicios como le había ofrecido el burgomaestre moyobambino.

Si bien es cierto la municipalidad viene construyendo puestos de venta para los comerciantes, pero eso no es suficiente para ellos, porque además solicitan la construcción de una plataforma para que puedan descargar sus productos.

Hasta el lugar llegaron los regidores Gastelo Huamán Chinchay y Félix Rafael Barrenechea para escuchar el clamor de los vendedores; ellos se comprometieron a interceder ante la autoridad municipal para que les entreguen una constancia de posición tal y conforme lo están solicitando. (R. Chumbe)