Comerciantes instalados en campo ferial no quieren retornar a mercado “Don Paquito”. Aseguran sentirse mejor y no tienen que pagar costos excesivos por alquiler de puestos

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Comerciantes instalados en campo ferial no quieren retornar a mercado “Don Paquito”. Aseguran sentirse mejor y no tienen que pagar costos excesivos por alquiler de puestos 

 Moyobamba. Los comerciantes que se encuentran instalados de manera temporal en el campo ferial Ayaymama, ya no regresarán al mercado privado de “Don Paquito”, porque aducen que se encuentran trabajando mayor sin ninguna presión.

Los casi 230 comerciantes que en su momento estaban trabajando en el mercado Don Paquito, y por disposiciones de la municipalidad fueron reubicados de manera temporal en el campo ferial Ayaymama,  ya no desean regresar por varios motivos.

Actualmente los comerciantes pagan un sol diario por el concepto de guardianía, a diferencia del mercado privado donde  tenían que pagar hasta 3 soles diarios por metro cuadrado, aparte por el servicio de guardianía, servicios higiénicos y electricidad, además aseguran que las ventas son mejores en el campo ferial.

Pero los que se muestran más cómodos en el campo ferial, son los productores mayoristas que usan el espacio como zona de descargue, ellos solo pagan 3 soles diarios por el concepto de guardianía, lo que en el mercado privado pagaban hasta 50 soles y en un espacio menor.

Sin embargo, están conscientes que solo permanecerán en el campo ferial por un tiempo, hasta que la municipalidad consiga un terreno para la construcción del mercado mayorista, pero no se sabe con exactitud cuánto tiempo demorará la ejecución de dicho proyecto.

Foto: Comerciantes instalados en campo ferial Ayaymama no quieren retornar a mercado “Don Paquito”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest