GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Comerciantes no tienen agua desde hace 3 días

Responsabilizan a la administración del mercado central y al alcalde

Moyobamba. Comerciantes de venta de comida del mercado central que hacen uso diario del servicio de consumo de agua para preparar los alimentos, se encuentran más que molestos con la administración del recinto comercial, porque hace tres días que no cuentan con el elemental líquido.

Según versiones de las ofuscadas comerciantes de venta de comida del sector mezzanine 1, 2 y 3, no cuentan con el elemental servicio desde hace tres días, hecho que les causa indignación, toda vez que ellas trabajan y preparan los alimentos con agua potable sobre todo por temas de salubridad, responsabilizando a la administración por la inoperancia y falta voluntad para solucionar este problema, la misma condición vienen pasando los vendedores de carnes rojas y pescados, que no tienen como lavar sus productos.

En reiteradas oportunidades reclamaron a la administración, sin embargo, ahí les manifiestan que la falta del servicio obedece a que una bomba se habría malogrado, sin embargo, no les dan solución al problema, parece que las necesidades de los comerciantes caen en sacos rotos.

Los comerciantes, en su mayoría mujeres, tienen que acarrear agua desde sus casas para poder preparar y expender los alimentos, lo cual resulta inaudito, sin que las autoridades municipales puedan solucionar este problema, incluso el propio alcalde conoce de esta realidad, ya que acudió al mercado en su afán de querer darse un baño de popularidad, sin embargo, recibió las críticas por parte de los comerciantes por la falta del servicio del agua y la mala administración del mercado.

Por otra parte, los comerciantes tuvieron conocimiento que el corte del servicio del agua obedecería a la falta de pago por parte de la municipalidad a la EPS Moyobamba, al igual que ocurrió la vez pasada con el desabastecimiento del servicio de energía eléctrica en el sector 10, donde los comerciantes se vieron afectados por el corte debido a la falta de pago, que no cumplió la administración del mercado. (Diario Amanecer)

Comentarios

comments