Comerciantes y clientes cumplen con Decreto. Sobre el uso obligatorio de protectores faciales
Moyobamba. Desde el día de ayer miércoles se viene dando cumplimiento al uso de las mascarillas y protectores faciales a todas las personas que ingresan a los mercados públicos y privados en la ciudad de Moyobamba, luego de realizar una campaña de sensibilización sobre la importancia del uso de estos dispositivos, para prevenir el contagio del Covid 19.
Comerciantes y clientes tuvieron que portar las mascarillas y protectores faciales para que puedan ingresar al recinto comercial, previo lavado de manos y la medición de temperatura, en la cual se pudo notar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
En los exteriores del mercado, un grupo de comerciantes hacían su agosto con la venta de los protectores, aprovecharon el momento para vender y llevar el sustento a sus hogares.
Mientras que algunos comerciantes no se mostraron a favor de estas disposiciones, aduciendo que muchas personas humildes acuden al mercado con 5 o 10 soles para hacer sus compras, pero no pudieron ingresar porque no contaban con dinero suficiente para comprar los protectores faciales que tenía un costo de 5 y 6 soles.
De la misma forma, indicaron que, mientras en los mercados se hacen cumplir las disposiciones, en los alrededores existe el comercio ambulatorio en la cual los vendedores no ofrecen ninguna garantía de salubridad, por eso consideran que a todos los vendedores se les debería exigir la aplicación de los protocolos. (Diario Amanecer)
Foto: Comerciantes y clientes cumplen con Decreto Supremo