Search
Close this search box.

Compra de útiles escolares son dolores de cabeza para padres de familia

WhatsApp Image 2024-03-06 at 12.25.54 PM

Presupuesto supera los 1,000 soles por alumno

Moyobamba. A pocos días del inicio de un nuevo año escolar, la pesadilla para muchos padres de familia regresa y parece nunca irse, la temida lista de útiles escolares, un verdadero dolor de cabeza para la economía familiar y los alicaídos bolsillos de los peruanos.

Luego que los padres de familia lograron la inscripción de sus hijos en las instituciones educativas, los docentes entregaron una larga lista que muchas veces no alcanza para la compra de los pedidos de los útiles escolares, y algunos tienen que recurrir a las entidades financieras para solicitar préstamos.

Libros, cuadernos, reglas, lapiceros, lápices, cartulinas, libros para dibujar, regletas, y un largo etc, es lo que se puede leer en las listas escolares y no parece tener fin, ya que en año se agregan implementos dependiendo de las fechas.

Y aunque usted no lo crea, las listas más costosas son las que piden en los nidos y colegios de nivel inicial, ya que no loso piden útiles escolares, ahora son más exigentes, solicitan hasta útiles y materiales de aseso, como papel higiénico en grandes cantidades, jabón líquido y en barra, depósitos o recipientes, cosas que salen del presupuesto de los padres de familia.

Algunos padres de familia indican que el presupuesto por cada hijo del nivel inicial y primario, superan los mil soles para la compra de los útiles escolares, sin contar con los uniformes que muchas veces exigen hasta buzos deportivos.

Consideran que la educación en el país no es gratuita como suele jactarse el gobierno central, ya que todo tiene un costo, precisaron. (Diario Amanecer)

 

Foto: Compra de útiles escolares son dolores de cabeza para padres de familia

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

280-600
1200-160