Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Comuneros nativos de Shimpiyacu dan plazo  hasta el mes de diciembre para que desalojen 

Podría darse enfrentamiento entre nativos y colonos 

Moyobamba. Parece que retumbarán los “Tambores de guerra” por parte de los pobladores de la comunidad nativa de Shimpiyacu, quienes están obligando a los mestizos a desalojar el área que en su oportunidad fue alquilada para que trabajen.
Los dirigentes nativos están dando un plazo hasta fines del mes de diciembre para que se retiren del lugar, caso contrario tomarán otro tipo de acciones. Franklin Tentes Ruíz, dirigente de la Comunidad Nativa dijo que presentarán un acta ante el Poder Judicial dando a conocer que ya no necesitan una conciliación con los colonos y ronderos del lugar.
Los nativos estarían responsabilizando a los colonos si es que se produce alguna muerte, por eso vienen invocando para que desalojen el área de una forma pacífica antes que se desate el conflicto que podría ser un” Moyobambazo”.
Por su parte, los ronderos y colonos asentados en toda el área, se rehúsan a abandonar el lugar, ya que consideran que ellos vienen ocupando y trabajando la tierra por más de 20 años, además fueron ellos los que realizaron gestiones ante las autoridades para la construcción de carreteras, postas médicas, escuelas y otros proyectos. (R. Chumbe)

 

Comentarios

comments