Con diversas actividades Soritor celebra 164 años. Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Con diversas actividades Soritor celebra 164 años. Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad

 

Soritor. A pesar de la pandemia del Covid-19 que aún nos sigue afectando, la municipalidad distrital de Soritor, no ha querido dejar pasar desapercibida la celebración por el 164 aniversario de creación política de este distrito, y además la realización de la segunda edición del “Festival del Maní Soritorino”.

Entre las actividades que vienen siendo encabezadas por el alcalde Segundo Wilson Ortiz Chávez, figuran el concurso de decoración y estampas tradicionales en calles y barrios; concurso del plato ancestral a base de maní; concurso del producto innovador de maní; concurso infantil de declamación; entre otros.

En lo que corresponde al concurso de decoración y estampas tradicionales en calles y barrios, los ganadores fueron: “Los Vecinos Unidos” de la cuadra 02 del Jr. Bolognesi, quienes obtuvieron el primer lugar; el segundo puesto lo ocupó el grupo “La Amistad”, de la cuadra 04 del Jr. Ramón Castilla; en tanto que el tercer puesto fue para el grupo “El Maní Soritorino”, de la cuadra 12 del Jr. Bolognesi; el cuarto puesto fue para la Asociación Cultural “Pucacuro”; el quinto lugar fue un empate entre los vecinos del Barrio San Juan y la Agrupación Lanlacos; y finalmente el sexto lugar fue para los vecinos de la cuadra 10 del Jr. Las Flores, en el barrio de Mishoyacu. Todos se llevaron premios en efectivo.

En cuanto al concurso del producto innovador de maní, el primer puesto fue para Kety Sofía Fernández Herrera, con su producto “Sorimaní”; el segundo puesto lo ocupó Julio Herrera Murrieta quien presentó su “Inchica Pizza”; y finalmente el tercer puesto fue para Alejandra Paquita Rojas Ríos, con sus riquísimas “Empanadas Soritorinas”.

Respecto del concurso del plato ancestral a base de maní, el primer puesto lo obtuvo doña Clotilde Grandez Tantahuatay, con su plato “Sango de Pato”; el segundo puesto fue para Fiorella del Pilar Ramírez Tellos, con su plato “Sango de Cuy”; y el tercer puesto lo obtuvo doña Imelda Culqui López, con su plato “Sango de Gallina”.

Finalmente, la alocución radial por el 164° aniversario de creación del distrito de Soritor y el 2do Festival del Maní Soritorino, programada para el pasado 26 de diciembre, se ha reprogramado, para este sábado 02 de enero, desde las 7 de la mañana, a través de las ondas de radio “Tropicana”. (Diario Amanecer)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest