Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Con estudiantes, madres y gestantes

Centro de Salud de Jepelacio realiza charlas de Salud Bucal

Moyobamba. Con ocasión de celebrarse el “Día de la Odontología Peruana”, el pasado 04 de diciembre, el Centro de Salud de Jepelacio del Gobierno Regional de San Martín, realizó charlas de prevención y promoción de la Salud Bucal con estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. Rogelia Izquierdo de la localidad de Jepelacio, donde se explicó sobre la importancia de la higiene oral, el cepillado de dientes con pasta dental. También se hizo la fluorización a los estudiantes, con el objetivo de prevenir la caries.
Las madres y gestantes que acudieron al centro de salud, también participaron en las charlas de prevención y promoción de la Salud Bucal, donde fueron informadas sobre la importancia de la higiene bucal y los materiales que se usan (cepillo, pasta dental, hilo dental y enjuagues) con el objetivo de prevenir la gingivitis. También, fueron informadas sobre a partir de qué edad tiene que comenzar ir un niño al odontólogo y cada cuanto tiempo.
Con esta actividad el Centro de Salud de Jepelacio, viene trabajando en la prevención de caries y gingivitis en la población.
Foto: Centro de Salud de Jepelacio realiza charlas de Salud Bucal

Comentarios

comments