Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Con jugo de caña hirviendo mientras elaboraba chancaca

Agricultor sufre quemadura
en las extremidades inferiores

Moyobamba. Un humilde agricultor identificado como Efraín Montalván Peña (55), viene solicitando apoyo económico para que pueda tratarse y recuperarse de las quemaduras de tercer grado que sufrió en sus dos piernas y pies, mientras hacía hervir el jugo de la caña de azúcar para elaborar la tradicional chancaca.
Según refiere el agricultor, el accidente ocurrió en su chacra, ubicada en el caserío de San Marcos, perteneciente al distrito de Soritor, cuando intentaba bajar el perol hirviendo con el jugo de la caña, de pronto el palo que sujetaba una parte del recipiente se rompió, originando que se derrame el líquido hirviendo al piso y otra parte caiga sobre sus extremidades inferiores (pies y piernas).
El agricultor fue trasladado de emergencia al centro de salud del distrito de Soritor, posteriormente fue derivado al hospital de contingencia de Moyobamba, donde le trataron una parte de la herida, pero debido a las graves quemaduras requiere un tratamiento en un hospital de mayor complejidad, lamentablemente el seguro no cubre todos los gastos, por eso viene solicitando a la población para que se solidarice con su caso y lo apoyen económicamente. Las personas que desean colaborar, pueden hacerlo llamando al teléfono celular 974988721. (R. Chumbe)

Comentarios

comments