Concejo MPR rechazó pedido de vacancia contra 4 regidores. Votación fue unánime

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Concejo MPR rechazó pedido de vacancia contra 4 regidores. Votación fue unánime

 Rioja. El pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Rioja, acordó en sesión realizada ayer por la tarde, de manera unánime, rechazar el pedido de vacancia formulado por una ciudadana del CP El Porvenir, contra los regidores Eliseo Paredes Díaz, Percy García Sánchez, Giuliana Isabel Salvador León, Christian Vásquez Tomanguillo y Absalón Vilcarromero Rojas.

Durante la sesión que estuvo encabezada por el alcalde provincial, Armando Rodríguez Tello, se dio lectura a la solicitud de vacancia presentado por la ciudadana Martha Ocas Sánchez, quien sustentó su pedido en supuestos actos administrativos cometidos por los regidores en mención, aduciendo que con ello habrían vulnerado la Ley Orgánica de Municipalidades y habrían incurrido en una causal de vacancia.

El primero en hacer uso de la palabra, fue el abogado que representaba a la peticionante de la vacancia, quien intentó brindar un sustento a dicho pedido, sin embargo, los argumentos esgrimidos fueron insuficientes para convencer al pleno del Concejo Municipal, luego le tocó el turno a los regidores para quienes se solicitaba la vacancia, siendo el regidor Eliseo Paredes Díaz, quien no solo objetó la forma en que se había presentado dicho pedido de vacancia, sino que incluso lo calificó como un “mamarracho”, indicando que habrían otros intereses detrás del pedido de vacancia.

Finalmente, tras un prolongado debate de cerca de tres horas, los regidores acordaron de manera unánime en votación, rechazar el pedido de vacancia, argumentando que dicho pedido no tenía ningún sustento técnico ni legal para proceder.

FUENTE; Genios tv

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest