Concurso que ingresó Moyobamba a los Guinness World Records cumple 04 años.  Muchas personas lo recuerdan con nostalgia

» Mañana jueves se cumplen cuatro años de que la ciudad de Moyobamba logró hacer historia a nivel mundial, logrando entrar en el libro de los “Guinness World Records”, con el baile folclórico más grande mundo, con la danza de la pandilla moyobambina.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Concurso que ingresó Moyobamba a los Guinness World Records cumple 04 años.  Muchas personas lo recuerdan con nostalgia

Moyobamba. Mañana jueves se cumplen cuatro años de que la ciudad de Moyobamba logró hacer historia a nivel mundial, logrando entrar en el libro de los “Guinness World Records”, con el baile folclórico más grande mundo, con la danza de la pandilla moyobambina.

Se convocó al mayor número de participantes de lo que sería el baile folclórico más grande del mundo, lográndose la participación de 1,585 parejas.

Este evento quedó marcado en la historia de Moyobamba, pues por primera vez se había logrado la unión entre moyobambinos y foráneos para alcanzar un mismo objetivo, el cual era ser reconocidos a nivel mundial ingresando a los Record Guinness, y después de tanto sacrificio y ensayos constantes, se logró la meta.

En aquel entonces, el alcalde Oswaldo Jiménez Salas a través de la gerencia de Turismo, había impulsado esta iniciativa y se contagió este ánimo a la población, de esta manera se habían iniciado los ensayos de los danzantes de instituciones públicas, privadas, instituciones educativas, entre otros, inclusos turistas que llegaron para disfrutar de las actividades de la Semana Turística, se sumaron al concurso.

La Plaza de Armas de Moyobamba, fundada hace más de 400 años, fue entonces escenario de la hazaña, donde los danzantes, ante la atenta mirada de los supervisores acreditados por la entidad internacional del Récord Guinness, brindaron un espectáculo extraordinario de belleza y armonía en cada uno de los movimientos que componen la Pandilla, una danza de gran tradición que identifica a la población de esta ciudad de la región San Martín.

Los varones y mujeres participantes empezaron a bailar al caer la madrugada, acompañados por los acordes musicales de la banda de músicos “Los Amazónicos” de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, cuyas alegres melodías invitaban a bailar a toda la población. (Diario Amanecer)

Foto: baile de la pandilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest