Previous
Next

CONDENAN A 20 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE INTENTÓ VIOLAR A SU SOBRINA MENOR DE EDAD

» La fiscalía provincial Penal de Huallaga, obtuvo 20 años de pena privativa de la libertad efectiva, contra un sujeto que sustrajo a una niña de su colegio y la llevó a un lugar baldío para intentar abusar de ella, víctima que, además, era su sobrina lejana. Ilícito penal ocurrido el 3 de septiembre del año 2012, en la localidad de Pasarraya, distrito de Alto Saposoa, Huallaga.También ordenaron su ubicación y captura, a nivel nacional. Ilícito penal sucedió en la localidad de Pasarraya.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

CONDENAN A 20 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE INTENTÓ VIOLAR A SU SOBRINA MENOR DE EDAD

HUALLAGA: La fiscalía provincial Penal de Huallaga, obtuvo 20 años de pena privativa de la libertad efectiva, contra un sujeto que sustrajo a una niña de su colegio y la llevó a un lugar baldío para intentar abusar de ella, víctima que, además, era su sobrina lejana. Ilícito penal ocurrido el 3 de septiembre del año 2012, en la localidad de Pasarraya, distrito de Alto Saposoa, Huallaga.También ordenaron su ubicación y captura, a nivel nacional. Ilícito penal sucedió en la localidad de Pasarraya.

A Jorge Luis Shupingahua Tapullima, se le impuso sentencia condenatoria por ser culpable del delito de violación de menor de edad, en grado de tentativa.

La acusación del fiscal adjunto, Roberth David Mauricio Bocanegra, fue declarada fundada luego de conocer las pruebas de su investigación, que demostraron cómo el sentenciado interceptó a la niña cuando esta se dirigía al baño de su escuela, la tomó de la mano y la llevó hasta una chacra aledaña a la institución educativa donde intentó abusar de ella. Una testigo que avistó el hecho, se acercó para increparle su accionar e impidió que consume la violación.

En audiencia, Mauricio Bocanegra, actuó medios probatorios como las declaraciones testimoniales, informe médico legal, pericia psicológica, entre otros que ayudaron a obtener la medida judicial condenatoria, la cual también ordena, su ubicación y captura, a nivel nacional.

La sentencia lograda es parte del proceso de descarga procesal que impulsa la citada fiscalía, en aras de alcanzar la justicia para todos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest