GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Condenan a 5 años a Mardonio Del Castillo

Juez encontró responsabilidad en el caso de los volquetes

Moyobamba. El exalcalde de Moyobamba, Víctor Mardonio Del Castillo Reátegui, fue sentenciado a 5 años y 02 meses de pena privativa de la libertad efectiva, tras ser encontrado culpable por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado Peruano. Este hecho ocurrido durante su segundo periodo de gestión en el año 2011.

La audiencia se llevó a cabo ayer a las 3:00 de la tarde en la sede del Poder Judicial, el Juez luego de escuchar los alegatos del representante del Ministerio Publico y de la parte imputada, declaró la sentencia y al mismo tiempo el internamiento en el penal de Moyobamba.

El fiscal responsable, Walter Eduardo Ortiz Valderrama, sostuvo que la exautoridad edil, en su condición de alcalde de la provincia de Moyobamba, tuvo conocimiento, modificó las bases de licitación, designó al comité responsable y autorizó la contratación de la empresa Tracto Camiones International, para la adquisición de 2 volquetes de baja calidad por los que se pagó más de un millón de soles, monto que excede en más de 400 mil soles de acuerdo a su costo real, según valor de cotización del año 2011, hecho que ocasionó un grave perjuicio económico a la Municipalidad Provincial de Moyobamba.

Del Castillo Reátegui también deberá pagar la suma de 50 mil soles como reparación civil a favor del Estado.
Tras este adelanto de fallo, a cargo del Segundo Juzgado Unipersonal de Moyobamba, que despacha el Juez William Suárez Zelada, se dispuso el inmediato traslado del sentenciado al penal de Moyobamba, se informó además que la sentencia integra por este caso será leída el próximo 20 de agosto.

Mientras tanto, el abogado de la exautoridad, Delfor Ponce de León, dijo estar disconforme con la sentencia y que estará apelando a una segunda instancia, que sería luego de la lectura de sentencia en su integridad.

Luego de la lectura de sentencia, Mardonio Del Castillo, quebró en llanto y abrazó a sus familiares quienes estuvieron presentes en la lectura de sentencia, luego fue trasladado por un efectivo policial a la carceleta del Poder Judicial, lugar desde donde cerca de las 7 y 45 de la noche, fue trasladado hasta el penal San Cristóbal de Moyobamba. (Diario Amanecer)

Comentarios

comments