Condenan a sujeto por nuevo caso de estafa

Para ingreso a escuela policial de Uchiza

Tocache. Mediante proceso de terminación anticipada, el despacho de la Fiscalía Provincial Mixta de Uchiza, consiguió que se condene a dos años de prisión suspendida contra Héctor Omar Ojanama Angulo (35), culpable del delito de Estafa, en agravio de Yulisa Carrillo Dionicio (34), tras solicitarle la suma de S/ 1500.00 soles, a cambio de ofrecerle ingreso directo para su hijo a la Escuela Técnico Superior PNP Santa Lucía, en el distrito de Uchiza.

Según manifestación del fiscal responsable, Eder Espinoza Lastra, el hecho ocurrió el pasado 08 de abril luego de un operativo conjunto liderado por el Ministerio Público y personal policial de la ciudad de Tocache, con la participación de la agraviada.

Las autoridades conocieron este nuevo caso de estafa gracias a la manifestación de Yulisa Carrillo Dionicio, quien señaló que días antes el imputado la había contactado para ofrecerle este falso beneficio, pero a cambio debía hacerle entrega S/ 624.00 soles iniciales para posteriormente pagar otros S/ 1500.00 soles.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tocache dispuso la medida condenatoria después que Héctor Omar Ojanama Angulo resarciera el hecho devolviendo el dinero recibido de manera ilícita y confesar lo sucedido.

Comentarios

comments