Condenaron a 26 años de prisión a depravado.  Por ultrajar a menor de 12 años. Se ordenó su ubicación y captura para ponerlo tras las rejas en Penal de Juanjuí

» El Juzgado Penal Colegiado Virtual de Mariscal Cáceres-Juanjuí de la Corte Superior de Justicia de San Martín condenó a 26 años de pena privativa de la libertad efectiva a David Alfredo Isuiza Pinedo (25), como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad de iniciales K.Y.M.A (12).
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Condenaron a 26 años de prisión a depravado.  Por ultrajar a menor de 12 años. Se ordenó su ubicación y captura para ponerlo tras las rejas en Penal de Juanjuí 

 

Mariscal Cáceres. El Juzgado Penal Colegiado Virtual de Mariscal Cáceres-Juanjuí de la Corte Superior de Justicia de San Martín condenó a 26 años de pena privativa de la libertad efectiva a David Alfredo Isuiza Pinedo (25), como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad de iniciales K.Y.M.A (12).

El colegiado también impuso al sentenciado el pago de una reparación civil ascendente a S/ 3 mil en favor de la agraviada y someter al acusado a tratamiento terapéutico.

Además, ordenó la ubicación y captura del sentenciado para su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Juanjuí.

Durante el juicio, el tribunal estableció que los hechos sucedieron en el año 2017, en el Jr. San Martín – Juanjuí, cuando la agraviada de iniciales K.Y.M.A., tenía 12 años. La madre de la menor, al enterarse del ultraje, denunció al sujeto.

Según la fiscalía, el ahora condenado Isuiza Pinedo abusó de la menor cuando ella tenía 12 años, en el año 2017, aprovechándose  que tenía una relación sentimental con la menor y  cuando visitó su domicilio, el 14 de mayo de 2017, y este se quedó a solas con la agraviada.

El Juzgado Penal Colegiado Virtual evaluó las pruebas testimoniales y documentales aportadas por la Fiscalía para emitir su fallo, asimismo se valoró el testimonio en juicio oral de la menor agraviada, la ratificación del médico legista y la pericia psicológica que concluye que presenta afectación psicológica, indicadores que guardan compatibilidad con un evento de tipo sexual.

Los integrantes del mencionado colegiado, María Angélica Catari Espinoza (presidenta), John Franck Huerta Molina (director debates) y Everth Hugo Lama Tinoco, emitieron la lectura integra de sentencia el día martes 16 de marzo, mediante aplicativo Google Hangouts Meet.

Foto: Tribunal de Juanjuí dicta condena de 26 años por violación sexual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest