GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Confirman 07 casos positivos de Dengue

En Saposoa

Saposoa. El responsable del Centro Entomológico del hospital Saposoa, Arcadio Alvarado Alvarado, confirmó que al centro de salud llegaron 22 pacientes probables de dengue, de los cuales 7 dieron positivos, 2 descartados y 11 enfermos por descartar. Frente a estos casos el personal de salud viene realizando la tarea de fumigación por la calles y barrios que dieron positivos de dengue especialmente del segundo cuartel.

Los pacientes ingresados al centro de salud de Saposoa, vienen recibiendo el tratamiento para contrarrestar la enfermedad. Según el responsable Entomológico, es posible que las personas se hayan infectado en otras ciudades porque Saposoa presenta 0.9 de índice Aédico.

El virus del dengue se transmite por mosquitos hembra principalmente de la especie Aedes Aegypti, y en menor grado. Estos mosquitos también transmiten la fiebre Chikunguya, la fiebre amarilla y la infección por el virus el Zika. Las síntomas del dengue Son: fiebre alta, dolor de hueso, dolor de cabeza, falta de apetito, escalofrío, deshidratación y tiene un periodo hasta por 7 días para su recuperación del enfermo.

Alvarado Alvarado, señaló que el personal de Salud en coordinación con la municipalidad provincial de Huallaga, cumplirán este jueves 5 de diciembre con la campaña de recojo de criadero de zancudos en toda la ciudad desde las 8 de la mañana.

Comentarios

comments