GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Confirman 190 casos de Dengue en la región

DIRES realizará trabajo de contingencia tras declaratoria de emergencia

Moyobamba. Los índices de casos de Dengue en la región son muy altos y preocupa a las autoridades, es por eso que fue declarado como en emergencia la región San Martín por parte del Ministerio de Salud, indicó el Dr. Roger Rengifo Campos en su condición de titular regional de salud.

El funcionario mencionó que en la región San Martín se han reportado 859 casos, de las cuales se han confirmado 190 casos, por lo tanto, se puede considerar alarmante, para la cual se tiene que realizar un trabajo en conjunto con las autoridades y la población.

Dentro del plan de acción o contingencia el sector salud, se optimizará los recursos además de la inyección presupuestal para realizar actividades de control vectorial, eso significa movilización de personal y la adquisición de insumos; sin embargo, también instó a la población actuar con mayor responsabilidad y no esperar que todo el trabajo lo realicen las autoridades y trabajadores del sector salud.

Los casos más frecuentes que se vienen presentando son en las zonas centro y sur de la región, frente a ello el sector salud realizará un trabajo comunicacional dirigido a toda la población, ya que en temporadas de lluvias de incrementan los criaderos de los zancudos, acotó.
Fuente (Diario Amanecer)

Comentarios

comments