Confirman cadena perpetua a tío que ultrajó a sobrina de trece años. Deberá pagar 5 mil soles como reparación civil

» La Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba  de la Corte Superior de San Martín, confirmó la sentencia de cadena perpetua para Santiago Vásquez Pérez (42), como autor del delito de violación sexual de menor, en agravio de su sobrina V.H.A.M. (13).
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Confirman cadena perpetua a tío que ultrajó a sobrina de trece años. Deberá pagar 5 mil soles como reparación civil

 Moyobamba. La Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba  de la Corte Superior de San Martín, confirmó la sentencia de cadena perpetua para Santiago Vásquez Pérez (42), como autor del delito de violación sexual de menor, en agravio de su sobrina V.H.A.M. (13).

De acuerdo a los hechos, se tiene que el día 27 de febrero de 2017 se presentó  ante la Comisaría PNP de Nueva Cajamarca, Dermali Vásquez Pérez, para denunciar que un día antes, su sobrina de iniciales A.M.V.H. (13), junto a su menor hija de iniciales S.I.V.B (12), habrían salido de su domicilio con rumbo desconocido. Transcurridas las horas encontró a su sobrina junto a su hija en el parque infantil de Nueva Cajamarca.

El examen ginecológico dio como resultado que la menor de iniciales A.M.V.H. (13) presentaba signos de haber sufrido violencia sexual, indicando que en el mes de junio de 2016 habría sido víctima de violación por parte de su tío Santiago Vásquez Pérez.

La Sala Penal confirmó la  sentencia tras realizar una valoración a las declaraciones del imputado, corroborado con los medios probatorios.

Cabe indicar, que el condenado Santiago Vásquez Pérez deberá pagar la suma de S/. 5.000 como reparación civil.

Es importante precisar que los delitos de violación sexual a menores de edad se han incrementado con el aislamiento social obligatorio, ya que son cometidos en espacios privados y por personas conocidas o allegadas a la víctima, muchas veces sus propios familiares, poniéndolas en una situación de vulneración y desprotección.

Foto: Confirman cadena perpetua a tío que ultrajó a sobrina de trece años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest