GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Confirman prisión preventiva para presunto violador de menor Awajún

Luego de anular libertad condicional

 

Moyobamba. El Ministerio Público a través de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Moyobamba, en audiencia realizada en el penal de esta ciudad, logró que la sala de apelaciones otorgue 6 meses de prisión preventiva para Henry Cahuaza Peas, quien es acusado por el delito de violación seguida de lesiones, a una menor de edad de iniciales C.A.L. perteneciente a la comunidad nativa Awajún, en el distrito de Naranjillo, provincia de Rioja.

La resolución judicial se dictó, luego de que el Fiscal Adjunto Superior, Dr. Máximo Larios Perleche, solicitara la revocatoria de comparecencia simple a prisión preventiva por el delito de violación sexual, demostrando en audiencia que existían elementos de convicción graves y fundados, además de peligro procesal del acusado pues no acudió a la diligencia de pericia psicológica a la que fue citado, mostrando con esta actitud renuencia y desobediencia a la autoridad.

De otro lado, la defensa del inculpado señaló la violación del derecho a la legitima defensa y que la resolución estaba indebidamente motivada, argumentos que fueron rebatidos por el fiscal a cargo ya que se demostró que el abogado de Henry Cahuaza Peas, solicitó en el mes de octubre del año 2018 copias certificadas del proceso; por tanto, la defensa tenía pleno conocimiento de todos los actuados y de todo el proceso

Se espera que en los próximos meses se realice la audiencia de sentencia definitiva donde Henry Cahuaza Peas, acusado por violación, reciba cadena perpetua, como pena máxima de por este tipo de delitos.

Foto: Dr. Máximo Larios Perleche

Comentarios

comments