Conforman comisión de apoyo para la organización de la feria agropecuaria

Para una mejor fiscalización  y evitar malos manejos

Moyobamba. La Agencia de Desarrollo Económico Local – ADEL Moyobamba, desarrolló la primera reunión con las organizaciones productoras, organizaciones civiles y representantes del  FEDEIMAM, con la finalidad de conformar una comisión de apoyo a la conformación del comité y organización de la Feria Agropecuaria 2019.

El director de la Agencia de Desarrollo Económico Local, Ing. Miguel Carmona dio a conocer los motivos de la conformación del comité de apoyo, la cual consistirá en convocar y fiscalizar  a las organizaciones agrarias que se encuentren constituidas y tengan una vida orgánica para que conformen el comité organizador.

El funcionario de la agencia agraria de Moyobamba, dijo que este año la feria tendrá una particularidad única, promocionar los productos de los agricultores, descartando que la feria sea más comercial como sucedió años anteriores, donde solo un grupo de personas se benefician.

Miguel Carmona garantiza que este nuevo comité de feria se va a desarrollar con total transparencia para que no existan malos comentarios, haciendo  referencia a un diagnostico que realizaron durante la reunión, donde informaron que pasaron más de 40 años de realización de la feria agropecuaria pero los organizadores nunca dejaron ganancias favorables, solo reportaron pérdidas y algunos pequeños ingresos, como sucedió el año pasado, donde los organizadores solo reportaron mil 800 soles de saldo o ganancia. (R. Chumbe)

Comentarios

comments