Conformaron comisión para buscar diálogo con Goresam. Para tratar sobre inconclusa  obra de centro de salud Soritor

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Conformaron comisión para buscar diálogo con Goresam. Para tratar sobre inconclusa  obra de centro de salud Soritor

Soritor. A convocatoria del alcalde de la Municipalidad Distrital de Soritor, se reunieron en el auditorio municipal las autoridades y regidores de este distrito, para escuchar la exposición de Gerber Culqui Herrera, Jefe de la Micro Red de Salud de este distrito.

Esta reunión se realizó con la finalidad de tratar sobre la problemática  de la culminación de la obra de mejoramiento de la infraestructura del Centro de Salud de Soritor.

El Jefe de la Micro Red  manifestó que los trabajos de mantenimiento  del establecimiento de Salud, se inició durante los meses de enero y febrero del 2020, los trabajos solamente era para el techado del local, luego fueron incrementando las necesidades de electrificación,  además el sistema de agua y desagüe, también precisó que todos los trabajos están a cargo del Gobierno Regional  de San Martín.

Indicó que el 5 de enero del presente año, se informó al Dr. Julio Alcántara, Director de la OGESS Alto Mayo, que la contratista no estaba realizando los trabajos de mejoramiento, luego el 26 de febrero de 2021, se emite un acta  hacia la OGESS,  en donde se da conocer  el estado situacional del Centro de Salud de Soritor, acordando la utilización de los ambientes del Colegio Nacional Alfredo Tejada Díaz, de manera temporal, sin embargo, hasta la fecha no hacen la entrega de la obra de mejoramiento, y el personal sigue atendiendo en Colegio Alfredo Tejada, a pesar que desde el sector Educación ya les indicaron que deben desocupar,  por que la clases presenciales se iniciarían en abril 2021.

Finalmente se determinó conforman una comisión integrada por el alcalde de Soritor, Segundo Ortiz Chávez; la Prof. Anaveliza Rojas Sol Sol, Subprefecta; Herber Culqui Herrera, Jefe de la Micro Red del Centro de Salud de Soritor; Carlomagno Guevara Tapia, Subgerente de Obras y Liquidación de la Municipalidad Distrital de Soritor y el comunicador Didier Bocanegra Guerra. Ellos solicitarán una cita para sostener diálogo con el Dr. Pedro Bogarín Vargas, gobernador regional de San Martín.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest