Y niega intenciones de “desplazar” a candidato de Avanza País, Oscar Cabrera de candidatura a la gobernación regional
San Martín. Durante una entrevista, a un medio local, la congresista de la República por San Martín, Karol Paredes Fonseca, consideró como “ajustado” el sueldo de más de 15 mil soles mensuales que gana como parlamentaria.
“Es un sueldo bastante ajustado, de los 15 mil 600 te hacen un descuento de 5 mil soles, en conclusión tu recibes 10 mil 600, de allí tienes que pagar tu casa, tu transporte, tienes que pagar tu alimentación, tienes que casi siempre colaborar con las personas que siempre llegan con una cosa u otra, y así sucesivamente”, respondió la exintegrante de “Acción Popular”, hoy congresista de la bancada de “Avanza País”, ante la pregunta del conductor del programa “Diversidades”, conducido por el Ing. Marden Navarro Rengifo.
Paredes Fonseca, al mismo estilo de la excongresista Leyla Chihuan, consideró “ajustado” el sueldo de 15 mil 600 soles que percibe como parlamentaria, indicando además que “Lima es bastante caro”, y que los 10 mil 600 soles que le quedarían después de los descuentos no le alcanzaría para poder cubrir su presupuesto. “Y cuando tienes que venir (a la región) sin que sea semana de representación, tú tienes que pagar todos tus gastos”, remarcó, la también exregidora del municipio tarapotino.
Tal parece, que, como la mayoría de sus colegas parlamentarios, miembros del Congreso con el peor nivel de aprobación de todos los tiempos, Karol Paredes, olvida que la gran mayoría de peruanos y sanmartinenses, vive con salarios muy por debajo del privilegiado sueldo de un congresista, que además goza de una serie de gollerías.
Asimismo, a través de un comunicado, con el logo del partido político “Avanza País”, negó que tenga intenciones de desplazar al abogado Óscar Cabrera de su postulación al Gobierno Regional de San Martín, por el partido del “Tren”, señalando que mantienen una buena relación con el mencionado político, y que no tiene en mente postular al Gobierno Regional.
Sin embargo, en el mismo programa donde señaló que el sueldo de congresista era “ajustado”, también mencionó que no descartaba la posibilidad de que pudiera postular nueva al Congreso, aunque en esta oportunidad ya no sería por el partido que la llevo a ocupar una curul, que fue Acción Popular, sino que postularía por Avanza País, al cargo de diputada, teniendo en cuenta que en las próximas elecciones ya no se elegirá congresistas, sino diputados y senadores, pues se contará con dos cámaras de representantes en el parlamento. (Diario Amanecer)
Foto: Congresista Karol Paredes