Congresista Lucinda Vásquez no rinde cuentas ante la ONPE. Sobre gastos de campaña política

» La Congresista por San Martín, Prof. Lucinda Vásquez Vela, del partido político Perú Libre, es una de las 45 parlamentarias que hasta el día de ayer no había rendido cuentas sobre los ingresos recibidos y gastos realizados en los últimos comicios generales del 2021, según la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales –ONPE, y que fue publicado ayer en el diario La República.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Congresista Lucinda Vásquez no rinde cuentas ante la ONPE. Sobre gastos de campaña política

San Martín. La Congresista por San Martín, Prof. Lucinda Vásquez Vela, del partido político Perú Libre, es una de las 45 parlamentarias que hasta el día de ayer no había rendido cuentas sobre los ingresos recibidos y gastos realizados en los últimos comicios generales del 2021, según la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales –ONPE, y que fue publicado ayer en el diario La República.

En total son 13 parlamentarios de los 37 que tiene Perú Libre, y 12 de los 24 de Fuerza Popular, que aún no han cumplido con la segunda entrega de información financiera sobre ingresos recibidos y gastos realizados en los últimos comicios.

En total 45 legisladores no habían presentado dichos datos, como lo establece la Ley Nº 30689, de Partidos Políticos. El plazo para hacerlo venció ayer a la medianoche.

Congresistas de todas las organizaciones políticas figuran en esa relación, a excepción del Partido Morado, pues sus tres representantes sí cumplieron con brindar la información al ente electoral.

Entre los parlamentarios que no han entregado el reporte de sus finanzas de campaña están LA Profesora Lucinda Vásquez, el premier Guido Bellido (Perú Libre), Martha Moyano (Fuerza Popular), José Cueto (Renovación Popular), Patricia Chirinos (Avanza País), José Luna Gálvez (Podemos Perú), Roberto Sánchez (Juntos por el Perú) y José Jerí (Somos Perú), entre otros.

Según los datos de la ONPE, los miembros de la bancada de Avanza País son los que menos han cumplido con la norma, con el 42,86%, seguido de Podemos Perú con 60% y Renovación Popular con 61,54%.

 

Foto: Congresista Lucinda Vásquez

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest