Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Congreso aprueba acuerdo político entre ejecutivo y médicos con respecto a los beneficios del pago de las guardias médicas

Congreso aprueba acuerdo político entre ejecutivo y médicos con respecto a los beneficios del pago de las guardias médicas

 

El presidente de la comisión de Trabajo y Seguridad Social, Rolando Reátegui Flores, en su búsqueda de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, impulsó las modificatorias de ley para beneficiar a todos los médicos del sector público. Es por ello, que en la sesión plenaria del jueves 20 de abril se aprobó las iniciativas legislativas de las comisiones de Trabajo y Seguridad Social y de la comisión de Salud y Población del Congreso de la República, quienes propusieron al pleno del Congreso las modificatorias al DL559 “Ley del Trabajo Médico”, que consiste en reconocer el derecho laboral en cuanto al descanso del trabajador en los días feriados, y en reconocer económicamente las horas de las guardias médicas, con ello se generaría un beneficio e incentivo al médico mejorando su calidad de vida y motivando una mejor atención a sus pacientes.

Estas iniciativas legislativas se proponen tras el acuerdo político entre el Ministerio de Salud y los representantes médicos plasmado en el acta firmada por ambos instituciones el 09 de octubre del 2014, acta donde los médicos exigían un trato similar a los médicos del sector privado.

“Aún hay un largo camino en el sector salud de la entidad pública, ya dimos un primer paso con las obstetras, con las enfermeras. Hoy, hacemos justicia con los médicos. Los médicos del MINSA en el Perú necesitan un mejor trato de parte del Estado para que tengan una mejor calidad de vida y con ello motivarlos a seguir atendiendo a los pacientes de la mejor manera.” sostuvo el presidente de la Comisión de Trabajo, el congresista Rolando Reátegui Flores.

La votación fue por unanimidad en primera votación y se exoneró de segunda votación a pedido del presidente de la Comisión de Trabajo.

Comentarios

comments