Consejo directivo del PEAM debería ser conformado por colegios profesionales.  Productores agrarios solicitarán restructuración del PEAM

» El dirigente de productores de arroz y representante de la junta de usuarios del Alto Mayo, Luis Díaz Estela, considera que los integrantes del Consejo Directivo del Proyecto Especial Alto Mayo- PEAM, deberían ser cambiados en su totalidad y convocar a los representantes de los colegios profesionales para que asuman dichos cargos.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Consejo directivo del PEAM debería ser conformado por colegios profesionales.  Productores agrarios solicitarán restructuración del PEAM

Moyobamba. El dirigente de productores de arroz y representante de la junta de usuarios del Alto Mayo, Luis Díaz Estela, considera que los integrantes del Consejo Directivo del Proyecto Especial Alto Mayo- PEAM, deberían ser cambiados en su totalidad y convocar a los representantes de los colegios profesionales para que asuman dichos cargos.

Díaz Estela, dijo que el actual Consejo Directivo del PEAM son designados políticamente, por lo tanto actúan de manera política sin tomar criterios que beneficien a la población, en ese sentido, dijo que la solución para realizar un buen trabajo, es convocando a los colegios profesionales para que conformen el Consejo Directivo.

Los productores del Alto Mayo sostendrán una reunión el próximo 14 de julio en la provincia de Rioja, donde solicitarán al gobierno regional la restructuración o reingeniería de los proyectos especiales, para que cumplan con mayor eficacia, ya que en la actualidad existe una planilla abultada y no se observa un buen trabajo para el cual fueron creados.

Asimismo, indicó que el Ministerio de Agricultura también necesita una restructuración y debería descentralizarse algunas instituciones como el INIA, SENASA, ANA, ya que el 70% del presupuesto se queda en el gobierno central. (Diario Amanecer)

Foto: Luis Díaz Estela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest