Consorcio “Imperial” taló antiguos árboles. Frente al Pedagógico para ejecutar trabajos de estacionamiento en Jr. Pedro P. Noriega

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Consorcio “Imperial” taló antiguos árboles. Frente al Pedagógico para ejecutar trabajos de estacionamiento en Jr. Pedro P. Noriega

Moyobamba. Un atentado contra el medio ambiente cometieron los representantes del “Consorcio Imperial”, que viene ejecutando la obra de mejoramiento vial del jirón Pedro Pascasio Noriega y Jesús Alberto Miranda Calle, al haber talado por lo menos 09 árboles que tenían más de 35 años de antigüedad, hecho que ha generado críticas contra los representantes de la empresa y contra la municipalidad, por haber permitido dicho atentado ambiental.

El residente de la obra, Ing. Jorge Huamán, trató de justificar dicha acción, señalando que se tuvo que talar algunos árboles, porque los componentes del proyecto se interfieren con dichos árboles. Dijo que uno de los componentes en el proyecto son los estacionamientos vehiculares, pero al mismo tiempo señala que el proyecto es integral donde se considera la reposición forestal  con 330 nuevos árboles.

Hasta el lugar llegaron funcionarios del área de Recursos Naturales y de obras de la municipalidad, en la cual plantearon que se haga una consulta para realizar unos deductivos y dejar de ejecutar algunos componentes de la obra, además se acordó que ya no se va a seguir talando más árboles, aunque muy tarde fue la intervención de los funcionarios municipales, quienes debieron haber actuado a tiempo, teniendo en cuenta que hay principios y criterios técnicos que se deben cumplir, respetando el medio ambiente. (Diario Amanecer)

 

Foto: Consorcio Imperial cometió  un acto de “Arboricida”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest