Continúa implementación de equipos de bioseguridad en II.EE. de la región. Esta vez se realizó a 27 instituciones educativas de la provincia de Picota
Picota. El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Educación, continúa con la entrega de dispositivos de seguridad a las instituciones educativas focalizadas de la región, en el marco del Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED).
Dentro de las 225 instituciones educativas beneficiarias, un alto porcentaje viene siendo cubierto progresivamente y en esta oportunidad fue el turno de los colegios de la provincia de Picota, donde en un acto protocolar se hizo la entrega de los dispositivos a sus directores.
Cada kit está valorizado en 1605 soles y comprende: una camilla de polietileno fel, una correa spider, un extintor de 6 kilos, un megáfono, una alarma comunitaria, una luz de emergencia y 1 botiquín implementado con medicinas.
Durante la ceremonia, el director regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas, recalcó que esta gestión continúa en combate frontal contra la corrupción. “Nada ni nadie va a impedir que sigamos nuestra incansable lucha, seguiremos firmes hasta descubrir e identificar a todos esos tiranos que pretenden quitarle el lugar que le pertenece a los verdaderos profesionales’’, enfatizó respecto a los casos de títulos falsos.
Recordemos que el programa presupuestal desde el 2013 viene interviniendo en las instancias descentralizadas del sector Educación, desarrollando actividades como la implementación de dispositivos de seguridad, que corresponden a la actividad de los locales escolares, contribuyendo a reducir su vulnerabilidad y la de la comunidad educativa en su componente organizativo funcional, garantizando la prevención y atención durante incidencias, emergencias y desastres.