Continúan actividades de educación ambiental

A través de ARA San Martín

Moyobamba. Con la finalidad de que los jóvenes conozcan la importancia del agua, uso adecuado, conservación y protección sostenible de nuestros recursos naturales, el Gobierno Regional San Martín, a través de la Autoridad Regional Ambiental – Dirección de Gestión Estratégica Ambiental y en coordinación con Conservación Internacional y el Bosque de Protección Alto Mayo viene realizando diversas campañas de sensibilización y educación ambiental en los centros poblados priorizados de la región San Martín.

Esta vez, los niños y niñas de la comunidad nativa Awajún en Alto Mayo – Huasta, ubicado en la zona de amortiguamiento del Bosque de Protección Alto Mayo, conocieron la importancia de esta área natural protegida para sus vidas, gracias a las actividades de educación ambiental que realizaron integrantes de la gestión del Bosque de Protección Ato Mayo – SERNANP y la Autoridad Regional Ambiental a través de la Caravana Ambiental.

Los niños y niñas de primaria que visitamos, nos recibieron llenos de intriga, pero con mucha felicidad y energía desbordante. Lo que fue aprovechado para contarles, a través de una charla informativa, lo que significa el Bosque de Protección Alto Mayo, los beneficios del área, la importancia del bosque en pie, del recurso hídrico y de los animales que habitan en el bosque.

Posteriormente, aprovechando la energía de los niños y niñas, se realizaron tres dinámicas con ellos. Primero, un juego de memoria con imágenes de la flora y fauna. Luego una dinámica que consistió en imitar las acciones de los animales del bosque y otra en la que los niños más pequeños pintaron de todo color una cartilla con los animales más representativos de la región.

Cabe indicar que el Gobierno Regional y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas – SERNANP tienen un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de promover acciones conjuntas de conservación, desarrollo sostenible e investigación científica en las áreas naturales protegidas de la región San Martín.

Por otro lado, al siguiente día, la Caravana Ambiental estuvo participando del 46° aniversario de la Comunidad Nativa de Shampuyacu, en donde hubo una feria educativa ambiental y en la que se participó con las diversas actividades basadas en la metodología de “aprender haciendo”, con la utilización de materiales didácticos y juegos lúdicos que apuntan a una amplia participación.

Comentarios

comments