Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Continúan operativos en Instituciones Educativas

Por parte de Defensoría del Pueblo para evitar condicionamiento de matrículas

Moyobamba. La Defensoría del Pueblo continua con la campaña de verificación en las instituciones educativas, en relación al posible condicionamiento de las matrículas que suele suceder en estos meses del año, así lo confirmó la representante de esta institución, Dra. Janeth Álvarez Quispe.

La funcionaria lamentó que aún se siguen presentándose las denuncias en algunas instituciones educativas, por esas razones sostuvo una reunión con el director regional de Educación, a fin de limar todas las barreras en el tema de condicionamiento de matrículas; asimismo, la Defensoría del Pueblo elevó una propuesta de ordenanza similar a lo que se viene aplicando en la región Libertad, donde se señala que la ratificación de las matrículas debe ser de manera automática, como lo establece la norma.

La abogada señaló que la APAFA es una organización civil, y quien tiene que asegurar el tema de las matrículas es la dirección regional de Educación, por lo tanto no puede primero la APAFA recibir los documentos de los alumnos y condicionar hacer el pago de manera inmediata, si esto sucede, la UGEL debería iniciar un proceso administrativo, afirmó Álvarez Quispe.

La Defensoría del Pueblo continuará con su desplazamiento, visitando las instituciones educativas en toda la región San Martín, para recoger las denuncias y malestar de los padres de familia en relación al condicionamiento de las matrículas, dijo que en la ciudad de Tarapoto ya se iniciaron procedimientos de investigación a través de la UGEL, acotó. (R. Chumbe)

 

Comentarios

comments