Previous slide
Next slide

Continúan operativos en Nueva Cajamarca. Para prevenir contagio masivo del Covid – 19

» La pandemia sigue cobrando las vidas de nuestros familiares, amigos y vecinos, siendo preocupación de las autoridades locales y ciudadanos conscientes de que el coronavirus es un virus peligroso porque consume nuestros pulmones, es por ello que el Comando COVID-19 integrado por autoridades y funcionarios del gobierno local, ha dispuesto la continuidad de los operativos inopinados.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Continúan operativos en Nueva Cajamarca. Para prevenir contagio masivo del Covid – 19

Nueva Cajamarca. La pandemia sigue cobrando las vidas de nuestros familiares, amigos y vecinos, siendo preocupación de las autoridades locales y ciudadanos conscientes de que el coronavirus es un virus peligroso porque consume nuestros pulmones, es por ello que el Comando COVID-19 integrado por autoridades y funcionarios del gobierno local, ha dispuesto la continuidad de los operativos inopinados.

Esta pandemia que azota al mundo, día a día reporta contagios y muertes y que por ahora se suman varios factores que preocupan a las autoridades, la crisis avanza y la población aun no toma conciencia. El operativo del día 17 de abril estaba integrado por la Policía Nacional, Subprefectura, Gerencia de Seguridad Ciudadana, Gerencia del SAT, Rondas Campesinas, Serenazgo, Policía Municipal y Prensa Local.

Ante ello, el Estado ha declarado toque de queda obligatorio, restricción a las libertades individuales de tránsito, reunión e inviolabilidad de domicilio, por lo que se exhorta a todos los pobladores el permanente lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento social. El incumplimiento de estos protocolos es sancionado bajo el D.S. N° 08-2021 Y D.S.N| 023-21-PCM.

El estado de emergencia sanitaria otorga a las autoridades facultades para hacer cumplir  las acciones de vigilancia permanente, se prohíbe reuniones sociales, venta de bebidas alcohólicas y las personas que se encuentren por la calles en pleno toque de queda serán intervenidas y sancionadas con multas desde el 02 % al 10% de 1 UIT equivalente a S/. 4300 soles.

Foto: Continúan operativos en locales en Nueva Cajamarca

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest