.cff-wrapper-ctn.cff-wrapper-fixed-height Especificidad: (0,2,0) { overflow: hidden !important; }

Continúan trabajos en el barranco Tumino II

WhatsApp Image 2025-05-14 at 1.50.35 PM (2)

Ante riesgo por lluvias

Moyobamba. Ante los daños ocasionados por las intensas lluvias en el barranco Tumino II, la Municipalidad Provincial de Moyobamba continúa ejecutando trabajos de contingencia con el objetivo de estabilizar el terreno y prevenir futuros deslizamientos que pongan en riesgo a la población.

Las labores se realizan con maquinaria pesada y el apoyo de dos volquetes proporcionados por el Gobierno Regional de San Martín. El principal objetivo es consolidar la zona afectada mediante la colocación de material rocoso, lo que permitirá reducir los niveles de erosión e incrementar la seguridad en el área.

Esta intervención forma parte de una respuesta inmediata ante la emergencia, sin embargo, desde la comuna provincial se viene gestionando el financiamiento necesario ante el Gobierno Nacional para implementar una solución definitiva. La propuesta contempla la ejecución de un proyecto integral que permita atender de forma sostenible los problemas de inestabilidad geológica en el barranco Tumino II.

Mientras tanto, las autoridades locales reiteran su compromiso de seguir trabajando de manera articulada con las instituciones regionales para proteger a las familias que habitan en zonas vulnerables. (Diario Amanecer)

 

Foto: Continúan los trabajos de emergencia en el barranco Tumino

Mantente conectado

154 018

Seguidores

1125

Seguidores

875

Suscriptores

11700

Seguidores

1188

Seguidores

80

Suscriptores

Gemini_Generated_Image_4ykcra4ykcra4ykc
Gemini_Generated_Image_9g7zih9g7zih9g7z