Previous slide
Next slide

Contraloría convoca a nuevos Monitores Ciudadanos para vigilar obras públicas en San Martín

» La Contraloría General de la República inició la segunda convocatoria 2023 para incorporar a nuevos voluntarios a Monitores Ciudadanos de Control (MCC) en San Martín con la finalidad de reforzar la supervisión de obras y contrataciones públicas en diversas entidades de la región, mediante las veedurías ciudadanas de manera organizada y voluntaria.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

NOTA DE PRENSA N° 959 -2023 -CG/CG-GCOC

Contraloría convoca a nuevos Monitores Ciudadanos para vigilar obras públicas en San Martín

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de setiembre en el portal de la entidad fiscalizadora

San Martín.- La Contraloría General de la República inició la segunda convocatoria 2023 para incorporar a nuevos voluntarios a Monitores Ciudadanos de Control (MCC) en San Martín con la finalidad de reforzar la supervisión de obras y contrataciones públicas en diversas entidades de la región, mediante las veedurías ciudadanas de manera organizada y voluntaria.

Los MCC son ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su comunidad que participan de manera voluntaria en el control social a través de veedurías ciudadanas. Realizan vigilancia social a las obras y contrataciones públicas que se les asigne en el ámbito de su distrito con la finalidad de verificar que estas se ejecuten de acuerdo a la normativa vigente.

Los interesados en participar en esta convocatoria y pertenecer al programa Monitores Ciudadanos de Control, a cargo de la Subgerencia de Participación Ciudadana de la Contraloría, deberán ingresar al siguiente enlace https://monitorciudadano.contraloria.gob.pe cuyo plazo vence el próximo 20 de setiembre del 2023.

Además, para cualquier consulta pueden contactarse al celular 989594077 y/o al correo electrónico ecordova@contraloria.gob.pe

La convocatoria está dirigida a ciudadanos de las diez provincias de la región: Rioja, Moyobamba, Lamas, San Martín, El Dorado, Picota, Huallaga, Bellavista, Tocache y Mariscal Cáceres donde los monitores realizarán la vigilancia social a las obras y contrataciones públicas que se les asigne en el ámbito de su distrito con la finalidad de verificar que éstas se ejecuten de acuerdo a ley.

Los ciudadanos y ciudadanas que cumplan con los requisitos y aprueben la capacitación que ofrece la Contraloría adquirirán la condición de MCC y estarán aptos para participar en las intervenciones de control en el ámbito del distrito donde radican, contribuyendo así al ejercicio del control gubernamental en el país.

Actualmente, la Gerencia Regional de Control de San Martín cuenta con más de 500 voluntarios debidamente capacitados y acreditados que vienen realizando veedurías presenciales y virtuales que implementa la Contraloría.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest