Search
Close this search box.

Contraloría identifica deficiencias en infraestructura vial de S/ 8 millones

WhatsApp Image 2024-03-09 at 9.50.52 AM

Principales avenidas en el distrito de La Banda de Shilcayo presentan daños

San Martín. La Contraloría General detectó deficiencias en el mejoramiento vial de las avenidas Cerro Escalera, Ahuashiyacu y los principales jirones de la localidad la Banda de Shilcayo, en la provincia de San Martín. Esta situación afectaría la vida útil de la obra que se ejecuta por un monto superior a los 8 millones de soles.

De acuerdo al Informe de Hito de Control N° 2615-2024-CG/GRSM-SCC, un equipo de auditores verificó que, durante el periodo de ejecución de la obra, el jefe de supervisión, en simultáneo presta servicios profesionales como especialista en trazo y topografía en el ámbito regional, incumpliendo la normativa. Esta situación habría repercutido negativamente en el control técnico, económico y administrativo del proyecto lo que afecta la calidad, funcionalidad y vida útil de la obra.

Asimismo, se evidenció que la entidad suscribió los contratos de ejecución y supervisión de obra, la misma que carece de cumplimiento normativo, en relación a otras penalidades con el personal clave ofertado, hecho que restringe penalizar al incumplir su no permanencia en obra según lo establecido en el reglamento.

En la inspección se constató que el contratista incumple con la contratación y la presencia en la obra del profesional licenciado en enfermería ofertado en los gastos generales variables para la firma de contrato, hecho que generaría una consecuencia adversa de S/ 40 500, 00 a la entidad local.

De igual manera se identificó al personal obrero sin el equipo de protección individual completo y la carencia de una adecuada señalización en las zonas de trabajo. Esto incumple la norma de seguridad y salud, hecho que pone en riesgo la integridad física y vida del personal y transeúntes, además de una consecuencia adversa de S/ 7 920,00 al ente local por la inaplicación de penalidades.

El informe de control fue notificado al titular de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo para que disponga las acciones correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y así asegurar la continuidad del proceso o el logro de los objetivos del proyecto.

El informe se encuentra publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control en aras de la transparencia y acceso a la información.

 

Foto: Contraloría identifica deficiencias en infraestructura

 

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

280-600
1200-160