Search
Close this search box.

Contraloría inspecciona área donde se construirá el mirador de Veranillo

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.48.52 PM (1)

Al parecer tendrían deficiencias para la ejecución

Moyobamba. Un equipo de profesionales de la Contraloría de Moyobamba y de la ciudad de Lima, visitaron el sector Veranillo, donde la municipalidad de Moyobamba ejecutará el proyecto de construcción del Mirador Turístico en la primera cuadra del Jr. Reyes Guerra, en la ciudad de Moyobamba.

La Controlaría durante la visita y tras la verificación del expediente técnico, se dieron cuenta que existirían ciertas deficiencias para la ejecución del mencionado proyecto, ya que no se habrían percatado que el Mirador se construiría en una zona de pendiente que hace poco colapsó y se registró el deslizamiento de una parte de este barranco, eso conllevaría que la empresa contratista tenga dificultades para ejecutar además de solicitar ampliación y adicionales.

De la misma forma observaron una ordenanza municipal que data del año 2014, en la que se establece que todo barranco es considerado como zona intangible, sin embargo, los funcionarios de la municipalidad de Moyobamba explicaron que si existen normas donde la municipalidad puede invertir para fines turísticos.

Cabe mencionar que el presupuesto para ejecutar el Mirador de Veranillo supera el millón de soles, el expediente técnico se inició en la gestión del exalcalde Oswaldo Jiménez Salas. El contrato para la ejecución de la obra se realizó en el mes de abril del año pasado, a cargo del Consorcio Alto Mayo conformado por las empresas Sánchez Ingenieros SRL y Constructora BORO E.I.R.L, mientras que la supervisión estaría a cargo de la empresa OC&RA Consult E.I.R.L. (Diario Amanecer)

 

Foto: Contraloría inspeccionan área donde se construirá mirador de Veranillo

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

280-600
1200-160