Convocan a reunión para plan de intervención contra el Dengue. Pero solo asistieron 15 instituciones de 60 que habían sido invitadas

» El comando de lucha contra el Dengue sostuvo una reunión conjuntamente con las instituciones involucradas en el tema, con la finalidad de elaborar un plan de intervención en el recojo de criaderos de los vectores que son el causante del contagio de la enfermedad.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Convocan a reunión para plan de intervención contra el Dengue. Pero solo asistieron 15 instituciones de 60 que habían sido invitadas

 Moyobamba. El comando de lucha contra el Dengue sostuvo una reunión conjuntamente con las instituciones involucradas en el tema, con la finalidad de elaborar un plan de intervención en el recojo de criaderos de los vectores que son el causante del contagio de la enfermedad.

Arturo Gómez Zumaeta, representante del comando de lucha contra el Dengue del sector salud, lamentó la falta de interés por parte de las autoridades y funcionarios para combatir este problema, toda vez que solo asistieron a la reunión 15 representantes de las 60 instituciones a las cuales se hizo la invitación, eso demuestra la irresponsabilidad por parte de algunas autoridades.

Gómez Zumaeta, dijo que los casos de Dengue siguen incrementando en la ciudad de Moyobamba, y los síntomas también dejan secuelas al igual que el Covid 19, en ese sentido, instó a las autoridades a tomar interés en el tema de prevención.

En los constantes operativos que vienen realizando, siguen encontrando criaderos y falta conciencia de la población, pero para eso también se requiere de la participación de las instituciones para trabajar de manera conjunta y erradicar el zancudo vector. (Diario Amanecer)

Foto: Convocan a reunión para plan de intervención contra el Dengue

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest