Coordinan convenio para crear “centro de acogida”. Poder Judicial, INABIF y MPM en beneficio de niños, niñas y adolescentes en desprotección

» Un acto de inmenso significado que marca el esquema de trabajo consensuado, articulado e integrado entre el Poder Judicial, el INABIF y la Municipalidad Provincial de Moyobamba, tuvo lugar el viernes 9 de setiembre en la Sala de Reuniones de Presidencia de esta Corte Superior de Justicia.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Coordinan convenio para crear “centro de acogida”. Poder Judicial, INABIF y MPM en beneficio de niños, niñas y adolescentes en desprotección

Moyobamba. Un acto de inmenso significado que marca el esquema de trabajo consensuado, articulado e integrado entre el Poder Judicial, el INABIF y la Municipalidad Provincial de Moyobamba, tuvo lugar el viernes 9 de setiembre en la Sala de Reuniones de Presidencia de esta Corte Superior de Justicia.

En este encuentro, de manera unánime y a través del Oficio 2021-MPM/A de fecha 9 de setiembre, suscrito por el alcalde Gástelo Huamán Chinchan, se expuso la propuesta del inmueble para el funcionamiento de un “Centro de Acogida Residencial de Urgencia (CAR)”, que brindará atención integral a niños, niñas y adolescentes que requieren atención inmediata para proteger su integridad.

La significativa actividad de cooperación interinstitucional estuvo encabezada por el presidente de la Corte Superior de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, con la participación de la autoridad edil de Moyobamba, Gástelo Huamán Chinchay, la doctora Mirtha Moron Aquije y Sósimo Rayme Bautista, integrantes del Equipo de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del INABIF.

En esta importante reunión también estuvieron presentes, la doctora Jenny Milagritos Salvador Plasencia, Jueza del Juzgado de Familia de Moyobamba; la asesora legal Fiorella Suley Failoc Alban; el CPC Eder Marín Flores, administrador del Módulo de Familia de Moyobamba; el Gerente Municipal, CPC Manuel Moisés Silva Chávez; el Gerente de Desarrollo Social, Lic. Jaimito Azang Huamán, y la Subgerente de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, Lic. Silvia Vanessa Aspajo Caballero.

El titular de la Corte de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, quien presidió la reunión, afirmó: “El Estado, en sus diferentes niveles de gobierno, es el responsable de garantizar un entorno accesible e inclusivo para que los niños, niñas y adolescentes ejerzan todos sus derechos en igualdad de oportunidades con el resto de la población”.

Recordó el compromiso del Poder Judicial de seguir trabajando de manera articulada con los gobiernos locales y regionales.

“Seguiremos esforzándonos para cumplir y superar las metas que nos hemos propuesto, y así mejorar y ampliar la cobertura de nuestros servicios destinados a la protección integral de nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló.

Como parte de la cooperación interinstitucional, la Municipalidad Provincial de Moyobamba expuso la propuesta de local para la atención e implementación del Centro de Acogida Residencial de Urgencia, que se ubica en el Jr Sucre cuadra 6 S/N en la ciudad de Moyobamba, frente a la Puerta de Emergencia de Essalud, con espacio para cochera, sala comedor, cocina amplia, servicios higiénicos en cada piso, una huerta, tres habitaciones amplias, donde se atenderá a niños, niñas y adolescentes en situaciones de desprotección familiar que requieren atención inmediata por su estado de vulnerabilidad.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest