Coronadengue: Algunos pacientes  con dengue, también tienen Covid. Así lo confirmó la directora hospital referencial de Tarapoto

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Coronadengue: Algunos pacientes  con dengue, también tienen Covid. Así lo confirmó la directora hospital referencial de Tarapoto

 San Martín. La directora del hospital II-2 de Tarapoto, Jacqueline Castañeda Cárdenas, señaló que vienen articulando esfuerzos para combatir al nuevo coronavirus y enfermedades diversas que se registran en la región.

Referente a la enfermedad del dengue, manifestó que hay un ligero aumento de casos en la provincia de San Martín, por lo cual el personal de salud realiza intervenciones sectorizadas en zonas donde hay mayor incidencia del zancudo.

Castañeda Cárdenas, afirmó que actualmente existen muchos pacientes que llegan a los hospitales con dengue y al ser sometidos a la prueba Covid19, resultan positivos, confirmándose que tienen ambas enfermedades.

En cuanto a la capacidad ocupada del Hospital Referencial de la región dijo que el hospital de Tarapoto se encuentra con el 50% de su capacitad de atención.

En otro momento, Jacqueline Castañeda Cárdenas, manifestó que debido al colapso del sistema UCI en el hospital de Moyobamba, 10 ventiladores mecánicos del Hospital de la Banda de Shilcayo fueron llevados al hospital de esa ciudad, no deberíamos ser mezquinos y ayudar a las localidades que ahora lo necesitan aseguró. (Fuente: Radio Tropical)

Foto: Coronadengue: Algunos pacientes con dengue, también tienen covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest