CORTE DE SAN MARTÍN DISPONE LA SUSPENSIÓN DEL TRABAJO PRESENCIAL Y ESTABLECE TRABAJO REMOTO DE OCHO HORAS DIARIAS

» La Corte Superior de Justicia de San Martín, que preside Heriberto Gálvez Herrera, dispuso que los magistrados, trabajadores jurisdiccionales y administrativos de las sedes judiciales, realizarán trabajo remoto (08 horas diarias) a partir del 26 de marzo al 04 de abril de 2021, debiendo continuar la programación de audiencias y toda actividad jurisdiccional que no implique el desplazamiento de jueces, juezas y personal.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

CORTE DE SAN MARTÍN DISPONE LA SUSPENSIÓN DEL TRABAJO PRESENCIAL Y ESTABLECE TRABAJO REMOTO DE OCHO HORAS DIARIAS

✅#Para salvaguardar la salud de los jueces, juezas, trabajadores judiciales y administrativos.

(Moyobamba, 26 de marzo de 2021).- La Corte Superior de Justicia de San Martín, que preside Heriberto Gálvez Herrera, dispuso que los magistrados, trabajadores jurisdiccionales y administrativos de las sedes judiciales, realizarán trabajo remoto (08 horas diarias) a partir del 26 de marzo al 04 de abril de 2021, debiendo continuar la programación de audiencias y toda actividad jurisdiccional que no implique el desplazamiento de jueces, juezas y personal.

Los servidores deberán registrar su jornada laboral en el SICAPE.

Ello ante lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante Resolución Administrativa N° 000071-2021-CE-PJ de fecha 15 de marzo del presente año, a través del cual dispuso adoptar las medidas para priorizar el trabajo remoto en el ámbito jurisdiccional y administrativo, siempre y cuando las capacidades tecnológicas y logísticas lo permitan; debiéndose realizar el trabajo en forma presencial en los casos en que el trabajo remoto no sea posible.

En tal sentido, entre las principales medidas que regirán en las sedes judiciales que comprende el Distrito Judicial de San Martín figuran la suspensión del trabajo presencial y el establecimiento del trabajo remoto de ocho horas diarias, el cual será realizado según el Reglamento “Trabajo Remoto en los Órganos Administrativos y Jurisdiccionales del Poder Judicial”.

📥#AUDIENCIAS VIRTUALES

Asimismo, todas las audiencias deberán ser virtuales y aplicándose la normativa impartida para tal efecto. Cuando no se cuente con las condiciones tecnológicas o de conectividad indispensables, excepcionalmente podrán realizarse de modo presencial, debiendo la Gerencia de Administración Distrital de San Martín, conjuntamente con la Coordinación de Logística dotar a los/las magistrados/as y servidores/as de las medidas de bioseguridad necesarias y garantizar su traslado.

📥#MESA DE PARTES VIRTUAL DEL DISTRITO JUDICIAL DE SAN MARTÍN

Respecto a la presentación de escritos y demandas, estas serán realizadas a través de la Mesa de Partes Virtual, en todas las especialidades a nivel de todo el Distrito Judicial de San Martín

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest