Creciente del río Mayo  inunda puerto Metoyacu. Aguas llegaron hasta los 500 metros de la carretera

» El desborde del río Mayo a consecuencia de las constantes lluvias, terminó por inundar el puerto Metoyacu en la provincia de Moyobamba, generando pánico entre los ribereños y personas que utilizan a diario la balsa cautiva para trasladarse a la otra margen del río.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Creciente del río Mayo  inunda puerto Metoyacu. Aguas llegaron hasta los 500 metros de la carretera

 Moyobamba. El desborde del río Mayo a consecuencia de las constantes lluvias, terminó por inundar el puerto Metoyacu en la provincia de Moyobamba, generando pánico entre los ribereños y personas que utilizan a diario la balsa cautiva para trasladarse a la otra margen del río.

Las aguas inundaron por le menos 500 metros de la carretera que conduce al mencionado puerto; hasta el lugar llegaron los Bomberos para apoyar en el traslado de las personas que se habían quedado en medio del puerto, donde las aguas superaban el metro y medio de altura aproximadamente.

Enrique Noriega Valdez en su calidad de jefe departamental de la Compañía de Bomberos de San Martín, dijo que vienen apoyando con el rescate y el traslado de las familias afectadas por las lluvias para ponerlas a buen recaudo, de esta manera salvaguardar su integridad.

Noriega Valdez, tiene información que las lluvias podrían prolongarse hasta el mes de mayo, lo que generaría más inundaciones, en ese sentido, recomienda a los pobladores asentados en las orillas de los ríos y quebradas, a tomar sus precauciones para evitar mayores desastres y hasta pérdidas de vidas humanas. (Diario Amanecer)

 Foto: Creciente del río mayo inunda puerto Metoyacu

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest