CSJSM confirmó que Jueza se llevó expediente a su casa. Juez que quedó a cargo se vio forzado a renunciar tras graves denuncias

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

CSJSM confirmó que Jueza se llevó expediente a su casa. Juez que quedó a cargo se vio forzado a renunciar tras graves denuncias

 

Moyobamba. En referencia a las denuncias formuladas por los litigantes del Cuarto Juzgado de Paz Letrado de San Martín-Tarapoto (antes Juzgado de Paz Letrado de La Banda de Shilcayo), en el Facebook de la Institución, el magistrado Melvyn Baltazar Paucar, ensayó sus descargos, dando a conocer que prácticamente en su último día como Juez, recién cumplió con su labor de hacer avanzar los expedientes que tenía acumulados en su despacho.

Sobre uno de los expedientes, el 05-2011-O-FC-01, mediante la Resolución N° 9, de fecha 25 de enero de 2021 se ha dispuesto se practique una liquidación de pensiones alimenticias devengadas, asimismo, se dispuso cursar oficio al Director General de Economía de la Policía Nacional del Perú, para que informe si se cumplió con efectuar la retención de haberes mensuales. En secretaria hay 14 escritos pendientes por proveer.

Respecto al Expediente 228-2016-JP-FC-01, señaló que realizada su búsqueda no fue ubicado en el Juzgado. La secretaria judicial del órgano jurisdiccional Eleuteria Seijas Díaz, ha informado verbalmente que el día 24 de enero de 2021 se logró comunicar telefónicamente con la jueza titular Diessy Panduro Zacarías, quien le ha confirmado que tiene en su poder el expediente y le dijo que “ya lo va a traer al Juzgado”.

Asimismo, el magistrado Baltazar Paucar refiere que desconocía la existencia de las quejas publicadas en el Facebook y, de igual forma, la Secretaria del Juzgado no dio cuenta de los expedientes mencionados que ahora es materia del informe. En relación al inventario de expedientes realizados por el Juzgado en el mes de Diciembre-2020 y Enero 2021 se realizó debido a que como la Jueza Titular no había dejado la entrega de cargo, es que a fin de salvar responsabilidades se realizaron dichos inventarios.

En tal sentido, el presidente de esta Corte Superior de Justicia informó a los litigantes del citado órgano jurisdiccional que el informe detallado de los expedientes cursado por el magistrado Melvyn Baltazar Paucar, será derivado en el transcurso del día a la ODECMA-San Martín, para que se adopten las acciones administrativas correspondientes.

Cabe mencionar que el magistrado, Melvyn Baltazar Paucar, con fecha 25 de enero del 2021 presentó formalmente su renuncia al cargo de Juez Supernumerario del Cuarto Juzgado de Paz Letrado de la provincia de San Martín.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest